Caso Cascadas: Julio Ponce presenta recurso contra millonaria multa de la SVS

Caso Cascadas: Julio Ponce presenta recurso contra millonaria multa de la SVS
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) "Nuestro representado ha sido sancionado por la Superintendencia por hechos que no revisten ilicitud alguna", aseguró la defensa de Ponce en el escrito.

 

La defensa de Julio Ponce presentó un recurso de reclamación que busca dejar sin efecto o rebajar la millonaria multa de cerca de US$70 millones, que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el 2 de septiembre pasado en el marco del caso Cascadas.

"Nuestro representado ha sido sancionado por la Superintendencia por hechos que no revisten ilicitud alguna. Peor aún, los hechos e imputaciones que son fundamento de las sanciones aplicadas no fueron objeto de los cargos formulados en su contra y, por ende, respecto de tales hechos e imputaciones nuestro representado no pudo siquiera defenderse", dice el documento, consignó Diario Financiero.

Y sostiene que la resolución impugnada reúne una serie de "graves vicios" que "deja en evidencia la necesidad de acoger el presente reclamo y dejar sin efecto la multa".

"Cualquier autoridad objetiva e imparcial, habría absuelto a nuestro representado. Sin embargo, la Superintendencia igualmente lo sancionó, a pesar de no haber acreditado ninguna de sus imputaciones, y a pesar de que su teoría del "esquema" quedó desprovista de todo y cualquier fundamento", agrega.

Señal T13 En Vivo