EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Caso La Polar: Tribunal fija fecha para nuevas formalizaciones

Caso La Polar: Tribunal fija fecha para nuevas formalizaciones
T13
Compartir
El 17 de abril será el día en que se formalizará a otros 4 ex altos ejecutivos de la cuestionada multitienda. Se trata de Pablo Fuenzalida, Martín González, Marta Bahamondes e Ismael Vidal.
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 17 de abril la audiencia de formalización en que informará los cargos en contra de cuatro ex altos ejecutivos de La Polar.

El tribunal acogió la solicitud del Jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, José Morales para indicarles los delitos por los que se investigarán a estos ex ejecutivos de la multitienda por las miles de repactaciones unilaterales a clientes que efectuó la compañía entre los años 2006 y 2011.

De esta manera, en esa jornada, el ex gerente corporativo de Informática, Pablo Fuenzalida May; el ex gerente general, Martín González Iarl; la ex gerente de créditos Marta Bahamondes Arriagada; y el ex jefe de proyectos y análisis, Ismael Tapia Vidal deberán llegar con sus abogados defensores a la cita judicial.

El fiscal Morales no ha querido adelantar, hasta la realización de la audiencia, qué medidas cautelares pedirá en contra de los futuros imputados.

Desde el 15 de diciembre pasado, el ex presidente del directorio de La Polar, Pablo Alcalde, el ex gerente de asuntos productos corporativos, Julián Moreno y la ex gerenta de administración, María Isabel Farah se encuentran en prisión preventiva. (UPI)
Señal T13 En Vivo