EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Caso Tsunami: Fiscalía presenta nueva acusación contra Rosende, Fernández y otros cuatro imputados

Caso Tsunami: Fiscalía presenta nueva acusación contra Rosende, Fernández y otros cuatro imputados
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ex subsecretario del Interior y la ex directora de la Onemi son acusados como autores de cuasidelito con resultado múltiple de homicidio, tras la falta de alerta ante el tsunami del 27 de febrero de 2010.

(UPI)

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formuló nuevamente una acusación contra seis imputados en la investigación por los hechos ocurridos tras el terremoto y tsunami de 2010.

Los acusados son Patricio Rosende, ex subsecretario del Interior; Carmen Fernández, ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI); Johaziel Jamett; ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la ONEMI; Mariano Rojas, ex director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA); Andrés Enríquez, ex jefe de operaciones del SHOA; y Mario Andina, ex oficial de guardia del SHOA.

El documento fue interpuesto ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, después de que el 31 de julio se cerrara la etapa investigativa por segunda vez tras haber sido reabierto el proceso.

A los acusados se les atribuye responsabilidad como autores de cuasidelito por las muertes de Juan Fernández, San Antonio, Constitución, Talcahuano, Tomé y Arauco.

 

Señal T13 En Vivo