Cinco investigadores del último brote del Ébola murieron antes de que sus estudios fueran publicados

Cinco investigadores del último brote del Ébola murieron antes de que sus estudios fueran publicados
T13
Compartir
(Foto: EFE) Los investigadores trabajaron con un equipo de la Universidad de Harvard en un estudio que fue dado a conocer el jueves.

Según informa el medio británico The Independent, cinco co-autores del último estudio sobre el virus Ébola murieron antes de que su investigación fuera publicada.

En el estudio, que fue dado a conocer el jueves y en que los investigadores trabajaron con un equipo de la Universidad de Harvard, los autores plantearon la idea de que el virus ha mutado en múltiples oportunidades durante el último brote, lo que ha generado tremendas dificultades para establecer un tratamiento efectivo.

La investigación, publicada en la revista Science Magazine, denominada "Vigilancia Genómica aclara el origen y transmisión del Ébola durante el brote de 2014", plantea, a través de un trazado genético, que el brote de este año se habría generado en Sierra Leona, en una infección masiva durante el funeral de un curandero que asistió a una mujer embarazada que poseía el virus y a otras personas también infectadas.  

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo