Colombia espera grandes beneficios del TLC con Estados Unidos

Colombia espera grandes beneficios del TLC con Estados Unidos
T13
Compartir
El Gobierno calcula que la aplicación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos impulsará la creación de medio millón de empleos en 5 años.
También se calcula un aumento de 1% el PIB, declaró este miércoles 28 el presidente Juan Manuel Santos. El acuerdo comercial ratificado por el Congreso en Washington el año pasado, permitirá generar 500 mil puestos de trabajo y "prevemos que aquí en la costa se generarían hasta 200 mil empleos", dijo Santos en Barranquilla.

De lograrse este objetivo, se reduciría en un punto la tasa de desempleo de Colombia, que se situaba en el 12,5% al cierre del pasado mes de enero, el último dato divulgado por las autoridades. Santos también avanzó que el TLC podría implicar un crecimiento del 35% del comercio bilateral, de acuerdo a lo que fue señalado por El Espectador.

Este aumento de la actividad económica, "nos ayudará, en 4 años, a sacar de la pobreza a 1,2 millones de personas", señaló el mandatario. El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó en octubre el TLC con Colombia, varado durante un lustro, pero su entrada en vigor depende ahora de seguridad laborales locales. (UPI)
Señal T13 En Vivo