Colombia y periodista desaparecido: No hay operación de rescate porque no sabemos dónde está

Colombia y periodista desaparecido: No hay operación de rescate porque no sabemos dónde está
T13
Compartir
El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, sostuvo este lunes 30 que no existe ninguna operación para rescatar al periodista francés desaparecido, Romeo Langlois.
Pinzón indicó que no hay datos que apunten a que el periodista de 35 años haya sido capturado por las FARC, pero "no descartamos para nada ninguna hipótesis incluyendo que esté secuestrado", aclaró el ministro.

Las autoridades colombianas indicaron que Langlois, quien lleva más de 10 años radicado en Colombia, se encontraba haciendo un reportaje en la mañana del sábado, sobre la lucha antinarcóticos en el país, y al momento en que participaba de operaciones conjuntas del Ejército y la Policía, fueron atacados por rebeldes que protegían laboratorios en medio de la selva, terminando con una herida de bala en su brazo izquierdo.

Pinzón sostuvo que desconoce si Langlois pudo haberse perdido entre la maleza de la selva o sufrió algún desmayo producto de las heridas.

Eso sí, recalcó que "no estamos haciendo una operación de rescate alguno porque no sabemos donde está".

Por su parte, el vocero del Ministerio francés de Relaciones Exteriores, Romain Nadal, señaló que "aún cuando no ha habido una reivindicación formal de su secuestro, nosotros, junto con las autoridades colombianas, consideramos que nuestro compatriota muy probablemente esté en manos de las FARC".

"Responsabilizamos a las FARC de la situación del señor Langlois. Ellos ofrecieron públicamente cesar con los secuestros. Nosotros les imploramos que respeten ese compromiso y les pedimos que liberen de inmediato al señor Langlois", agregó Nadal, junto con confirmar que el reportero está herido.
Señal T13 En Vivo