Comandante en jefe del Ejército: "Cerrar Punta Peuco sería generar un problema mayor"

Comandante en jefe del Ejército: "Cerrar Punta Peuco sería generar un problema mayor"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Además señaló que respeta la decisión del gobierno de patrocinar un proyecto que derogue la ley de amnistía, "si con ello mejora la relación entre los chilenos".

A seis meses de asumir la comandancia en jefe del Ejército, el general Humberto Oviedo habló con La Tercera sobre los cambios que pretende realizar en la institución y de los problemas que se arrastran del pasado.

En cuanto a la promoción del cierre de Punta Peuco, el general aseguró: "Yo no vería la necesidad de que eso se cierre, porque sería generar un problema mayor".

Además añadió que "si Gendarmería dice que cumple con los requisitos adecuados, nosotros estamos totalmente de acuerdo que siga funcionando". Esto porque "la idea es que ese recinto cumpla las funciones de recinto penitenciario con los resguardos que Gendarmería tiene conforme a las normas y reglamentos", argumentó.

"Como chileno, lo que sí uno tiene que estar consciente y uno quisiera que todos los presos de Chile tengan las condiciones humanitarias adecuadas que tiene que tener una persona que está cumpliendo con una pena. No porque está cumpliendo una pena va a tener que tener un tormento mayor", agregó.

Asímismo el Comandante en jefe señaló que respeta la decisión del gobierno de patrocinar un proyecto que derogue la ley de amnistía, "si con ello mejora la relación entre los chilenos".

Señal T13 En Vivo