Comienza emotiva despedida a Daniel Zamudio

Comienza emotiva despedida a Daniel Zamudio
T13
Compartir
En el Cementerio General será sepultado el cuerpo de Daniel Zamudio, quien falleció el pasado martes. Una caravana inició el recorrido desde San Bernardo para que la gente pueda darle el último adiós.
Alrededor de las 10:20 el ataúd del joven fue subido a la carroza fúnebre para iniciar el camino hacia el Cementerio General y que recorrerá diversos puntos de la capital.

La ruta comenzará en el pasaje El Trovador en San Bernardo, donde queda su residencia. Luego seguirá por Eyzaguirre, Freire, Gran Avenida, Bandera, Mapocho, donde recibirá el saludo de los pergoleros en la Pérgola de las Flores, para terminar en avenida La Paz hasta llegar al Cementerio General.

Durante el trayecto, la gente que espera en las calles ha recibido con aplausos la carroza fúnebre y entrega palabras de aliento a la familia.

En la plazoleta que se encuentra al final de avenida La Paz habrá un homenaje, organizado por la familia y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para toda la gente que quiera despedirlo.

El pasado miércoles en horas de la tarde comenzó el velatorio del joven asesinado por un grupo de sujetos, instancia donde vecinos y gente conmocionada por su caso llegaron a acompañar a la familia y al féretro, que a su alrededor tenía depositadas muchas flores y numerosos mensajes de apoyo.

En tanto, esta mañana las Naciones Unidas lamentó la muerte de Daniel y urgió al Congreso a aprobar una ley contra la discriminación sexual.
Señal T13 En Vivo