Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados analizará caso del avión Casa 212

Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados analizará caso del avión Casa 212
T13
Compartir
La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados analizará este martes los últimos antecedentes surgidos en el caso del avión Casa 212 que se accidentó el 2 de septiembre del 2011 en el archipiélago Juan Fernández, dejando 21 víctimas fatales.
El diputado DC e integrante de dicha instancia, Ricardo Rincón, dijo que pese al plazo que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, le dio a la FACh para entregar todos los antecedentes relativos a la polémica suscitada en torno al estado de la aeronave de fabricación española al momento de ocurrir el accidente, se pedirá citar al comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas.

De esta forma aludió a versiones de prensa que señalan que el fabricante de estos aviones le advirtió a la FACh el año 2002 sobre los cambios que debían realizarse a ciertas piezas de las aeronaves de este tipo con que cuenta la institución, los que sólo se habrían concretado una semana después del fatal accidente.

"Hoy analizaremos estos últimos antecedentes; y, por cierto, la FACh tiene que comparecer ante la Comisión de Defensa para aclarar este tema", explicó Rincón.

El legislador falangista sostuvo que "el comandante en jefe puede referirse a todos los temas con todos los resguardos que solicite, pero, en este caso, no se puede invocar secreto militar pues era una misión civil. Está clarísimo, y así lo sabe toda la opinión pública, que esta no era una misión que tuviera contenido militar. Era claramente una misión civil con apoyo logístico de la FACh".

El parlamentario agregó que "si bien sólo la investigación podrá determinar si este hecho, relativo al necesario cambio de piezas que no se realizó, pudo o no tener influencia en el accidente, lo cierto es que todo el país necesita, y especialmente los familiares, saber qué ocurrió con total transparencia en este accidente que enlutó a Chile".(UPI)
Señal T13 En Vivo