Comisión de Educación de la Cámara Baja aprueba indicación que sanciona lucro con cárcel si no se re

Comisión de Educación de la Cámara Baja aprueba indicación que sanciona lucro con cárcel si no se re
T13
Compartir
(Foto: A. UNO)Indicación propuesta por la diputada DC Yasna Provoste y aprobada con los votos de la Nueva Mayoría e independientes.

 

Por siete votos a favor y seis en contra, la comisión de Educación de la  Cámara de Diputados, aprobó la indicación que sanciona con cárcel el lucro en la educación, en caso de que los recursos no sean reintegrados.

 

Durante la mañana, además, la instancia aprobó por siete votos a favor y cuatro en contra, la indicación presentada por la diputada DC Yasna Provoste, orientada a prohibir el lucro en las Agencias de Asistencia Técnica Educativa (ATE).

"Busca garantizar que los recursos que el Estado entrega a los estudiantes más vulnerables a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) cumplan el propósito que es mejorar la calidad de los aprendizajes y no se queden allí enredados en el negocio, en el lucro" dijo Provoste tras la votación quien agradeció el apoyo de la bancada de la Nueva Mayoría y los independientes quienes evaluaron positivamente el proyecto.

La indicación aprobada, se produce en el marco de la discusión del proyecto que prohibe el lucro, la selección y el copago en la educación.

El presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas (DC), sostuvo que "no estamos en contra de la justa remuneración por el trabajo efectivamente realizado por aquellos que forman parte de las ATE".

Respecto de los tiempos de tramitación del proyecto, que se encuentra con suma urgencia y debe ser despachado mañana desde la comisión, Venegas dijo que "hemos avanzado a paso de tortuga, pero avanzamos. Lo peor sería estar inmóvil".

Señal T13 En Vivo