EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Con enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros finalizó marcha por la educación en Concepción

Con enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros finalizó marcha por la educación en Concepción
T13
Compartir
Con incidentes a las afueras de la Universidad de Concepción finalizó la primera marcha por la educación en el Biobío, la que convocó este miércoles a más de 4.000 personas que llegaron hasta la Intendencia local.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios penquista, Recaredo Gálvez, sostuvo que "estamos llamando a la sociedad a que comprenda que hasta ahora no se han generado soluciones en torno a lo que nosotros plantemos. Que la propuesta que está haciendo el Gobierno simplemente es una propuesta miserable".

Además, el dirigente estudiantil agregó que "decimos queremos más aportes basales para las instituciones, queremos un aporte que de verdad fortalezca un sistema público y no queremos ese tipo de reformas que de alguna manera vienen a ampliar las facilidades para el sistema privado dentro de la educación superior".

Una vez que finalizó la protesta, un grupo llegó hasta la Plaza Perú de Concepción, donde encapuchados instalaron barricadas junto al campus universitario, hasta donde llegó Fuerzas Especiales de Carabineros. Aquí un centenar de manifestantes comenzó a lanzar objetos contundentes, enfrentamientos que se han extendido por más de dos horas.

Al menos 10 personas ya han sido detenidas. (UPI)
Señal T13 En Vivo