Cones apoya que reforma educacional considere sancionar con cárcel a sostenedores que lucren

Cones apoya que reforma educacional considere sancionar con cárcel a sostenedores que lucren
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) Los representantes de los secundarios agrupados en esa instancia afirman que "estamos hablando recursos de todo el país que deben ser invertidos en educación, no en las vacaciones de algún sostenedor".

 

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, afirmó que la instancia estudiantil valora firmemente el que las indicaciones presentadas a la propuesta de reforma educacional - y en particular, al ítem que apunta a terminar con el lucro en el sistema educacional- contemple cárcel para los sostenedores que infrinjan los parámetros de funcionamiento. 

Ante ello, Paredes dijo que "sentimos que nuestros esfuerzos para incidir en el debate han sido relevantes a la hora de darle la gravedad que corresponde al lucro, cuestión que nos deja contentos".

"Estamos hablando recursos de todo el país que deben ser invertidos en educación, no en las vacaciones de algún sostenedor", agregó.

Respecto a la controvertida sesión de la comisión de educación, el dirigente estudiantil afirmó que "vamos a seguir insistiendo para que, en el marco de este u otro proyecto, se aborden a la brevedad las materias que fueron consideradas inadmisibles en esta ocasión. Si no son parte de este proyecto lo tendrán que ser del próximo".

CONFRONTACIÓN CON LA CONFEPA

El representante de la Cones también apuntó los dardos a la dirigenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (CONFEPA), Erika Muñoz, aseverando que no ha dado respuesta a sus solicitudes de debatir la reforma y también, encarándola por su sintonía con legisladores de la Alianza.

 "Nos llama la atención que la CONFEPA se reúna todas las semanas con parlamentarios de la UDI y sin embargo sea incapaz de responder una carta que les enviamos hace un mes. Todo indica que no desean debatir con nosotros y prefieren seguir acompañando a la derecha en su campaña del terror", adujo Paredes.

No obstante, declaró que "confiando en que la tercera es la vencidam les entregamos nuevamente la carta. Esperamos que esta vez, al menos, nos digan que no les interesa debatir con estudiantes".

Señal T13 En Vivo