Cones por decisión de la Confech: “No le damos mayor relevancia”

Cones por decisión de la Confech: “No le damos mayor relevancia”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "Para nosotros el énfasis está en la movilización y por ello estamos concentrados", señaló el vocero de la coordinadora.

Tras el anuncio de los líderes de la Confech, de retirarse del Plan de Participación Ciudadana, impulsado por el Mineduc, la Cones, a través de su vocero, Ricardo Paredes, se sumó a las reacciones sobre la decisión.

"La verdad es que no le damos mayor relevancia. Las discusiones en el plan de participación ya finalizaron y tanto Cones como Confech realizamos nuestro aporte. Esperamos tener pronto sus resultados", recalcó Paredes.

Esto se suma a la gran cantidad de críticas a la votación de la organización universitaria, ya que, de las presentes, 20 federaciones votaron en contra pero 19 se abstuvieron argumentando que no habían alcanzado a discutir con sus “bases” estudiantiles.

"Para nosotros el énfasis está en la movilización y por ello estamos concentrados en preparar la movilización de este 4 de septiembre junto a la CUT. Ojalá que para todos esta sea también la prioridad”, concluyó el vocero.

Señal T13 En Vivo