EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Confirman primer caso de ébola en España

Confirman primer caso de ébola en España
T13
Compartir
Se trata de una enfermera que atendió un misionero español que falleció por ébola

Se trata de una enfermera que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció de ébola el pasado 26 de septiembre, según cuenta El Diario. En el segundo examente realizado, la mujer ha dado positivo. Este es el primer caso de ébola en Europa y el segundo fuera de África.

Fuentes sanitarias han avanzado a EFE que se ha convocado un gabinete de crisis para analizar este primer contagio. La mujer se encuentra ingresada en el hospital madrileño de Alcorcón.  La enfermera ingresó esta mañana en el centro con posibles síntoma de contagio del virus. Inmediatamente se activó un protocolo de seguridad

Como dice El Diario, el Hospital La Paz-Carlos III, donde trabaja la paciente, ha tratado ya dos casos de ébola, los de los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde África y que finalmente fallecieron debido al virus.

Hasta el momento, el virus ha matado a más de 3.500 personas en África, en el peor brote desde su descubirmiento en la década de los 70. 

Señal T13 En Vivo