Contralor Mendoza: “No estoy arrepentido de lo que dije, no tengo por qué ofrecer disculpas”

Contralor Mendoza: “No estoy arrepentido de lo que dije, no tengo por qué ofrecer disculpas”
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Después de sus polémicos dichos rescatados de una charla privada, en los que criticó las reformas e instituciones del gobierno, el contralor general de la República se refirió a ellos por primera vez.

Este viernes, el contralor Ramiro Mendoza habló sobre las polémicas declaraciones emitidas a comienzos de octubre, por las que incluso fue criticado por el gobierno.

"Yo no tengo por qué ofrecer disculpas” sostuvo Medoza, explicando que “no estoy arrepentido de lo que dije, por el contexto en que lo dije”.

El contralor había asegurado en dicha charla que en las últimas reformas y discusiones políticas había “un montón de cosas muy inapropiadas o muy estúpidas” dentro de una clase magistral en un seminario de Derecho.

Mendoza recalcó que el contexto fue meramente académico, “creo que las personas tienen la suficiente percepción de que esto no era una especie de un kamikaze institucional, sino que efectivamente era un análisis crítico que se traduce  en las preocupaciones que, como lo han hecho presente incluso las autoridades de este gobierno y el anterior, de que las instituciones funcionen adecuadamente”.

“Lo que yo hice, lo que vengo diciendo hace tiempo, y ustedes pueden testimoniarlo a través de mis cuentas públicas, es advertir el grave riesgo que tiene la generación del fenómeno de desconfianza en el funcionamiento del aparataje estatal, que claro, en el marco de una charla académica uno cree que tiene esa libertad propia de las exposiciones”, agregó.

Asimismo, dijo que asume los costos, "si hubo que tener una disposición de discusión respecto del ámbito de lo público o lo privado, de la crítica o no crítica, o del avance o no avance de las instituciones del Estado”.

Señal T13 En Vivo