Contraloría afirma que Cristián Labbé excedió sus facultades al realizar homenaje a Krassnoff

Contraloría afirma que Cristián Labbé excedió sus facultades al realizar homenaje a Krassnoff
T13
Compartir
La entidad fiscalizadora afirmó que el alcalde de Providencia sobrepasó el marco jurídico vigente y determinó que el edil tendrá que abstenerse de realizar este tipo de eventos. Se confirma que esa municipalidad se tuvo que hacer cargo de los gastos de reparación.
La Contraloría General de la República determinó que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, excedió sus facultades al realizar un homenaje para Miguel Krassnoff, ex brigadier de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

De acuerdo a la resolución de la entidad fiscalizadora, el edil “ha excedido el marco jurídico vigente y ha importado la contravención a una prohibición expresa que le impone la preceptiva estatutaria antes citada (Estatuto Administrativo para Funcionario Municipales)”.

El documento confirmó que la municipalidad que encabeza Labbé tuvo que hacerse cargo de los costos de las reparaciones por los daños que sufrió el lugar por los incidentes ocurridos el 21 de noviembre pasado.

“Considerando que el municipio aludido es el propietario del inmueble entregado en comodato a la señalada fundación Club Providencia, esa entidad edilicia deberá velar porque dicho bien sea destinado a la finalidad prevista en ese contrato”, expresa el informe.

En declaraciones entregadas al diario “La Tercera”, el alcalde de Providencia dijo que la visión de la Contraloría “no produce efecto reparatorio ni acción” que asegure que ha infringido las normas administrativas.
Señal T13 En Vivo