Convocan oficialmente las elecciones presidenciales en Venezuela

Convocan oficialmente las elecciones presidenciales en Venezuela
T13
Compartir
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció oficialmente que las elecciones presidenciales serán el 7 de octubre.
Igualmente dijo que las regionales serán el 16 de diciembre de este año. "Desde ahora comienzan a correr los lapsos y los cronogramas aprobados para las elecciones. Las garantías están dadas. Cumplamos cada uno con nuestra parte", señaló la funcionaria Lucena en rueda de prensa desde la sede del órgano electoral, según informó El Universal.

"Las elecciones las llevaremos a cabo como es costumbre en nuestro país, en paz y con alegría. El Poder Electoral garantiza la voluntad soberana del pueblo", afirmó la rectora luego de destacar los avances tecnológicos que se incorporarán a los comicios. Indicó que se han inscrito un millón 123 mil 945 nuevos electores, cifra que puede dar sorpresas.

"De ahora en adelante sólo podremos activar el sistema electoral con nuestra huella, avanzamos en su fase de instalación y auditoría y esto estará a la disposición de todos antes de la elección para que se familiaricen con ella", dijo Lucena antes de destacar avances en las boletas electorales y en la creación de nuevos centros de votación. (UPI)
Señal T13 En Vivo