Corea del Norte admite existencia de campos de concentración en su territorio

Corea del Norte admite existencia de campos de concentración en su territorio
T13
Compartir
(Foto: AP) Un oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, representante de Pyongyang en Naciones Unidas, aseguró que se trata de centros “de trabajo para reformar” a las personas detenidas.

Por primera vez de manera pública, Corea del Norte reconoció la existencia de campos de concentración en su territorio. Así lo consignaron este miércoles medios de comunicación como El Mundo y The Guardian.

Choe Myong-nam, oficial del Ministerio de Exteriores representante de Pyongyang en Naciones Unidas, aseguró que se trata de “centros de trabajo” para detenidos, donde las personas “revisan su ideología y reflexionan sobre sus actos inmorales”.

Esta fue la respuesta oficial de Norcorea ante el informe de la ONU, dado a conocer hace meses, en el cual se denuncian desapariciones, ejecuciones y torturas en ese país.

Específicamente, el Consejo de Derechos Humanos constató una serie de violaciones a los Derechos Humanos de carácter grave, sistemático y generalizado.

Hay que destacar que este tipo de lugares son para delincuentes comunes y algunos prisioneros políticos. Sin embargo, estos últimos se encuentran en recintos con un sistema más duro.

De acuerdo a especialistas consignados por The Guardian, que se hable de manera oficial respecto a las prácticas que se realizan en esa nación ya es considerado un avance importante hacia el diálogo.

Señal T13 En Vivo