CPC aclara declaración de su presidente Andrés Santa Cruz y admite "error involuntario"

CPC aclara declaración de su presidente Andrés Santa Cruz y admite "error involuntario"
T13
Compartir
El timonel de la entidad cuestionó al gobierno por "inducir al error" al considerar un inexistente informe de la OIT para la reforma laboral.

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) reconoció haber cometido un error y desestimó las declaraciones emitidas por su presidente, Andrés Santa Cruz, al cuestionar al gobierno.

Los polémicos dichos del líder del empresariado referían a un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que según Santa Cruz no existía, y fue considerado por el gobierno como recomendación a la reforma laboral.

Por ello, incluso el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, criticó las palabras de Santa Cruz señalando que su opinión no representa a todo el empresariado, y su propio gremio debió responder a las declaraciones.

"Luego de las declaraciones del Presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, respecto de que en el Mensaje del Proyecto de Reforma Laboral habría una información que induce a error por cuanto no se trataría de una recomendación oficial de la OIT sino de un asesor externo, es necesario reconocer que hemos cometido un error involuntario", señaló la entidad mediante un comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota