Crean dispensador electrónico que permite no olvidar tomar la píldora anticonceptiva

Crean dispensador electrónico que permite no olvidar tomar la píldora anticonceptiva
T13
Compartir
Estudio indica que la píldora es el sistema anticonceptivo más usado por las chilenas, sin embargo, el 78% olvida tomar una o más píldoras al mes, lo que compromete la efectividad del tratamiento. El dispensador se vende en farmacias y tiene un costo aproximado de $12.800
 
Por Catalina Rojas

El intenso ritmo de la vida actual y las altas exigencias a las que están sometidas las mujeres ocasiona que muchas olviden tomar su píldora anticonceptiva. En medio de este escenario, la empresa Bayer creó un dispensador llamado “Clyk”, el cual emite una alarma visual y auditiva cuando es hora de tomar la píldora. El dispositivo, además, cuenta con un registro de la usuaria, que revela si se la ha tomado o no

El dispensador también indica a la usuaria qué hacer en caso de olvido, avisa cuándo es necesario usar un sistema de anticoncepción adicional y hace un seguimiento durante los cuatro días de intervalo sin toma de píldora.

Todas estas indicaciones aparecen en la pantalla electrónica del dispensador.

La medida toma sentido, luego de que un estudio de la misma empresa –publicado en febrero de este año-, revelara que el 78% de las chilenas que consumen la píldora, olvida tomar una o más píldoras al mes, lo que compromete la efectividad del tratamiento.

El informe de Bayer, también expone que un 60% de las chilenas teme quedar embarazada cuando olvida su píldora, sin embargo, el 23% no toma ninguna precaución cuando esto le ocurre.

El dispensador se vende en Chile y está disponible en farmacias y tiene un costo aproximado de $12.800.

Señal T13 En Vivo