EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Cristina Fernández reitera rechazo a militarización de la región

Cristina Fernández reitera rechazo a militarización de la región
T13
Compartir
“A los que aún quieren agitar banderas de militarización no sólo en el Atlántico Sur, sino en el mundo, les quiero hacer un llamado de que hay que resolver las diferencias y los conflictos de otro modo es posible”, afirmó la mandataria trasandina.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, insistió en la necesidad de "la no militarización de la región" respetando "lo que ordenan los organismos internacionales a los cuales estamos todos sometidos".

Lo anterior, en relación a la soberanía de las Islas Malvinas. Recordó "a los que aún quieren agitar banderas de militarización no sólo en el Atlántico Sur, sino en el mundo, les quiero hacer un llamado de que hay que resolver las diferencias y los conflictos de otro modo, es posible. La Argentina siempre va a estar en el lado de la paz. Las Fuerzas Armadas solo integran las fuerzas de paz, en Haití y Chipre" dijo y agregó que hay revalorizar la región del sur "como región de paz".

La Presidenta aludió al tema Malvinas ya que desde la planta de Fada Pharma inauguró el centro integral de salud para los veteranos de Malvinas, en la Capital Federal. Recordó que durante su mandato como senadora impulsó un reconocimiento a los veteranos "que ni siquiera tenían una pensión. Los tengo cerca de mi corazón, sufrieron mucho, por eso me gustan los cascos de los trabajadores y no tanto los cascos de los soldados. Este centro de veteranos tiene que ver con lo que le debíamos los argentinos a los hombres que fueron a pelear allá", dijo.

Expresó luego lo "horrible" de las guerras, señalando que las cifras, "no solo para nuestros soldados, sino para los ingleses". La guerra de Malvinas, precisó, dejó 649 muertos, 375 fueron en el crucero General Belgrano,- no fueron muertos en combate, estaban fuera en zona de exclusión, fue un crimen de guerra- acotó. En Malvinas, agregó la Presidenta murieron 274 argentinos, posteriormente se suicidaron más de 400. En tanto de parte de los ingleses 255 murieron en campos de combate, luego 264 se suicidaron. Hubo más después de la guerra", lo que demuestra como "atraviesa la vida, la mente de las personas este flagelo". (UPI)
Señal T13 En Vivo