Críticas por fiesta religiosa india que sacrifica 500 mil animales

Críticas por fiesta religiosa india que sacrifica 500 mil animales
T13
Compartir
Para los devotos hindúes, esta ceremonia sirve para aplacar la ira de la diosa de la energía.

Fuertes críticas de organizaciones que luchan por los derechos de los animales, ha recibido una nueva jornada del "Gadhimai Mela", en el que son sacrificados cerca de 500 mil aninales, entre búfalos y aves.

Este sacrificio ritual se realiza cada cinco años. Para los devotos hindúes, esta ceremonia sirve para aplacar la ira de la diosa hindú de la energía. "No podemos herir sus sentimientos y prohibir la práctica", dice uno de los organizadores. Para los asistentes, estos sacrificios traerán suerte y prosperidad. 

Para los organismos pro derechos de los animales, la religión no puede ser una excusa para sacrificar animales. De hecho, es la mayor festividad de este tipo en el mundo. Una vez sacrificados los 5 mil búfalos, sus cabezas son enterradas y la piel vendida a comerciantes.

Humane Society International ha sido una de las organizaciones más críticas con este evento, que comienza con el sacrificio de una rata, una cabra, un gallo, un cerdo y una paloma. "Estamos tratando de convencer a la gente de que pueden adorar en el santuario pacíficamente, sin ser crueles con los animales" dice Uttam Kafle, de un grupo pro derechos de los animales en Nepal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota