Cruz Roja investiga incidente durante misa papal en Santiago de Cuba

Cruz Roja investiga incidente durante misa papal en Santiago de Cuba
T13
Compartir
Funcionarios de la Cruz Roja Internacional aún no han identificado al agresor de un hombre detenido por la Seguridad del Estado antes de la misa papal en Santiago de Cuba.
"Todavía no sabemos nada más que hace una semana", dijo Moeckli Olivier, vocero de la Delegación Regional de la Cruz Roja Internacional para Centroamérica (CRI). "No tenemos más información sobre los hechos".

El incidente ocurrió minutos antes de la misa papal el pasado lunes en la Plaza Antonio Maceo, cuando un hombre, quien ha sido identificado por otros disidentes como Andrés Carrión Álvarez, gritó "¡Libertad!" y "¡Abajo el comunismo!". Agentes de Seguridad detuvieron a Carrión y lo sacaban de la plaza cuando un hombre vestido en el traje de la Cruz Roja cubana y una camilla plegable lo golpeó. Otras personas en la audiencia también lo abofetearon.

Según el reporte de El Nuevo Herald, la CRI, que se encarga de asuntos relacionados a Centroamérica, Cuba y República Dominicana, está investigando el incidente desde su sede en la Ciudad de México, tras el pedido del Observatorio Cubano de Derechos Humanos. (UPI)
Señal T13 En Vivo