Cuba y EE.UU. harán histórico anuncio para normalizar relaciones

Cuba y EE.UU. harán histórico anuncio para normalizar relaciones
T13
Compartir
Washington abriría una embajada en La Habana, tras la liberación de Alan Gross.

Estados Unidos y Cuba comenzarán conversaciones para restablecer sus relaciones diplomáticas en forma plena y abrir una embajada de Washington en La Habana, por primera vez en más de medio siglo.

La noticia llega después de que el gobierno de Barack Obama confirmara hoy que Cuba liberó al contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla desde 2009 y cuyo caso era el principal obstáculo para mejorar las relaciones bilaterales entre los dos países. 

Según medios estadounidenses, la liberación del contratista, de 65 años, incluye un intercambio de prisioneros: Gross a cambio de los tres cubanos condenados a largas penas de cárcel en Estados Unidos por espionaje.

Un senador demócrata cercano a la administración dijo ayer que Washington flexibilizará restricciones a la isla, poco antes de que el Presidente Barack Obama pronuncie un discurso a la nación.

"Abrir la puerta con Cuba para el comercio, los viajes y el intercambio de ideas llevará a cambios positivos en Cuba, que nuestra política de exclusión no logró producir en más de 50 años", señaló el senador Richard Durbin, número dos del Senado, allegado al mandatario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota