EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

DC afirma que propuesta tributaria es sólo un ajuste y no una reforma

DC afirma que propuesta tributaria es sólo un ajuste y no una reforma
T13
Compartir
“Es insuficiente, lo dijimos desde un comienzo, aumentar la recaudación en US$ 700 millones no alcanza para cubrir las necesidades en salud, vivienda y no alcanza para mantener y reforzar el pilar solidario”, dijo la jefa de la bancada, Carolina Goic.
Como "sólo un ajuste, y no una reforma" calificaron los diputados de la Democracia Cristiana los anuncios tributarios formulados anoche por el Presidente Sebastián Piñera.

La jefa de la bancada, Carolina Goic y el subjefe, René Saffirio, agregaron que "aunque tenemos que conocer los detalles de la iniciativa, todo indica que sólo se están ajustando algunos tributos y que el objetivo es exclusivamente financiar educación, quedando absolutamente pendiente la agenda de demandas ciudadanas".

La titular de la bancada precisó que "claramente es insuficiente, lo dijimos desde un comienzo, aumentar la recaudación en 700 millones de dólares no alcanza para cubrir las necesidades en salud, vivienda y no alcanza para mantener y reforzar el pilar solidario implementado durante el Gobierno de Michelle Bachelet”.

Asimismo, agregó que se trata de “un conjunto de ajustes para financiar los anuncios en materia educacional, pero las desigualdades continuarán porque el sistema tributario chileno requiere cambios mayores y profundos”. (UPI)
Señal T13 En Vivo