DC define cronograma y prepara posicionamiento para próximas elecciones

T13
(Foto: A.UNO) Tras la sesión de anoche del consejo nacional, la Falange determinó los ejes del trabajo para buscar posicionarse como "la primera fuerza política nacional el año 2020", según planteó Ignacio Walker.

Hasta altas horas de la noche trabajó la Democracia Cristiana, en el marco de la constitución del nuevo Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC). La sesión de la instancia se produce luego de la elección en la que participaron más de 25 mil militantes, y de la Junta Nacional.

En el encuentro, los dirigentes de la Falange acordaron por unanimidad comenzar el trabajo para buscar a quienes representarán al partido en las próximas elecciones. Según describen los integrantes del consejo, con esta resolución se tomará la iniciativa para comenzar la ofensiva electoral. Por ello es que se definió trabajar para buscar los nombres, y se estableció como fecha tope para la inscripción de candidatos y candidatas a alcaldes y concejales el próximo 15 de octubre próximo.

En tanto que la fecha de cierre para las candidaturas a senadores, diputados y Cores será el próximo 30 de noviembre. Ante ello, el senador y presidente de la colectividad, Ignacio Walker, aseveró que:

"El partido Demócratacristiano quiere dar una clara señal de tomar la iniciativa en el ámbito electoral con un objetivo, que está establecido en un plan estratégico 2020, que consiste en volver a ser la primera fuerza política nacional el año 2020".

LAS RELACIONES DC EN LA NUEVA MAYORÍA

En el transcurso del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Democracia Cristiana ha tenido varios episodios de desencuentro con los otros integrantes del pacto.

Así, ante los primeros anuncios en educación, el timonel salió al paso acotando aspectos contenidos en el proyecto que busca poner fin al lucro, la selección y el copago, advirtiendo de las consecuencias que podría tener en algunos planteles.

Mientras que otros miembros del partido, como el senador Andrés Zaldívar, han hecho presente aspectos que contiene la reforma tributaria y han formulado precisiones y solicitudes para perfeccionar la medida.

Señal T13 En Vivo