DC intensifica diferencias con la Nueva Mayoría y discutirá rol en oficialismo

DC intensifica diferencias con la Nueva Mayoría y discutirá rol en oficialismo
T13
Compartir
La tienda liderada por Ignacio Walker ha encendido las alertas ante las definiciones que ha tomado el oficialismo.

Tras sortear el comité político que todos los lunes congresa al oficialismo en La Moneda, la Democracia Cristiana se reunirá en el Consejo Nacional, para poner sobre la mesa las dudas, incertidumbres y el malestar que prima en la colectividad.

Luego de los episodios que han confrontado a la Falange con sectores de la Nueva Mayoría en las últimas semanas - desde la controversia por los dichos del embajador, a las críticas cruzadas entre el diputado Matías Walker y Karol Cariola, por la votación de la reforma educacional-, la DC ha remarcado el malestar que siente, actualmente, al ser parte del bloque de gobierno y en los términos en que está siendo considerada en el debate de las principales apuestas del gobierno. 

Si bien en la DC existen corrientes divergentes - entre los que adhieren a Ignacio Walker y la denominada disidencia, encabezada por Jorge Pizarro- durante los últimos días los cuestionamientos se han alineado y han convocado a la mayoría de los demócratacristianos.  

Esta mañana, por ejemplo, el senador Andrés Zaldívar, remarcó en radio ADN que "no podemos permitir que miembros de la NuevaMayoría le hagan reparos a la DC que no corresponden". 

"Las cosas dentro de la Nueva Mayoría, las relaciones personales y los dichos deben ser rectificados y con ello poner un orden. La DC no puede aceptar que se diga que está legislando mediante los intereses personales", destacó. 

Mientras que el ex timonel y actual consejero del partido, Gutenberg Martínez, enfatizó anoche en Tolerancia Cero que el ser parte del conglomerado, "se traducido en acusaciones, cada día más duras que tensionan las relaciones y a ratos uno no se siente tan cómodo".

A sus palabras adhirió el jefe de bancada DC, vía Twitter: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota