DC pide incluir solución a deudores Corfo para aprobar nuevo financiamiento en educación superior

DC pide incluir solución a deudores Corfo para aprobar nuevo financiamiento en educación superior
T13
Compartir
Un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) ofrecieron su apoyo a la propuesta del Gobierno para financiar la educación superior, pero condicionaron su aprobación a que el Ejecutivo respalde un articulado transitorio que permita una solución para las 200 mil familias que están endeudadas con el crédito Corfo.
El diputado DC, Gabriel Silber, aseguró autocríticamente que el antiguo modelo de financiamiento "ha sido el Transantiago educativo del sistema chileno".

"Ha condenado a familias a caer de rodillas víctimas del alto nivel de endeudamiento, remates y vejaciones. Y desde el punto de vista público, todos han reconocido como una mala política pública", afirmó.

Si bien el diputado Silber valoró la propuesta del Ejecutivo de sacar a la banca del sistema de créditos, advirtió que el proyecto no contempla una salida para las familias endeudadas con Corfo.

"Nosotros como bancada DC vamos a condicionar la aprobación del nuevo sistema de crédito a que un articulado de carácter transitorio, para no esperar una nueva ley, incluya una solución a los deudores de los créditos Corfo", recalcó.

El parlamentario espera que la propuesta de la DC considere a "estas familias que hoy están atadas de brazos, entregadas al Dicom sin posibilidades laborales, con una mochila financiera importante y que obviamente no han sido parte de ningún anuncio del Gobierno".(UPI)
Señal T13 En Vivo