DC propone al ministro de Economía plan para impulsar una agenda Pro Crecimiento.

DC propone al ministro de Economía plan para impulsar una agenda Pro Crecimiento.
T13
Compartir
(Foto: PrensaDC)

 

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, acompañado por los senadores Jorge Pizarro, Andrés Zaldívar y el diputado Fuad Chahín se reunieron hoy  con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para plantear la necesidad urgente de impulsar una agenda Pro Crecimiento.
 
Ante ello, Walker señaló que "todos conocemos las cifras que están apareciendo sobre la economía, pero queremos afirmar con mucha claridad: estamos a tiempo para actuar. Necesitamos crecer para así promover mejores empleos y oportunidades para las familias chilenas. Es tarea de todos generar las condiciones para aumentar la confianza y mejorar las expectativas, pues hay preocupación, lo vemos en terreno todos los días como parlamentarios"
 
El parlamentario llamó a que la Agenda Pro Crecimiento deje de ser un tema únicamente sectorial  y se considere una política gubernamental. 
"Tenemos que crecer, y tenemos que crecer todos, pues sin crecimiento no hay equidad. Necesitamos facilitar la materialización de los proyectos de inversión, ciertamente que los proyectos tienen que cumplir con toda la normativa, pero ello no puede significar burocracia y demoras que encarecen y postergan proyectos necesarios”.
A la par, comentó que "los empresarios construyeron su actual bienestar en Chile, por lo tanto, están obligados a invertir para que nos vaya bien a todos.  Estamos convencidos que los empresarios chilenos no son rentistas, y creemos que este es el momento para demostrarlo. Es la hora de apostar por Chile". 
 

QUÉ PLANTEA LA DC PARA EL CRECIMIENTO 

Los legisladores propusieron a la autoridad:
 
- Promover la inversión en infraestructura y en energía.
- Facilitar las exportaciones asegurando una logística expedita: "Los caminos, los puertos, las aduanas, el transporte son muy relevantes".
- Dar una mano a las Pymes:  “su rol y compromiso son muy relevantes” enfatizaron.
 
"Más allá de un listado de iniciativas pro-crecimiento, necesitamos que el objetivo del crecimiento esté explícitamente, junto con el de la equidad, en todas las grandes reformas que se hagan en el país: cuando hablemos de educación, pensemos en generar una inversión en las personas,  que nos hagan dar un salto adelante tanto en la equidad como en el desarrollo", dijo Walker.
 
Finalmente, detalló que "cuando hablemos de reformas laborales, tengamos como objetivos tanto la equidad como el crecimiento; y pongamos al tema de la capacitación laboral, en el sitial que se merece. Cuando hablamos de reformas constitucionales, discutamos cómo éstas van a contribuir también al progreso del país". 

 

Señal T13 En Vivo