De la reforma educacional al frenazo de la economía: la semana en tuits

De la reforma educacional al frenazo de la economía: la semana en tuits
T13
Compartir
Los videos a favor y en contra de la reforma educacional junto con el frenazo de la economía fueron los temas más comentados esta semana en redes sociales.

REFORMA EDUCACIONAL

Andres Allamand sacó un video para hablar sobre el "naufragio" de la reforma junto con el Ministro Eyzaguirre. Los parlamentarios PS no se quedaron atrás y sacaron su propio registro en apoyo de los cambios que impulsa el gobierno en materias educacionales.

REFORMA TRIBUTARIA

Los asesores de Hacienda y de los senadores se encuentran en la última fase del trabajo para sacar una de las reformas puntales del gobierno de Michelle Bachelet.

FRENAZO ECONOMÍA

Un crecimiento de sólo 0,8% anotó el Imacec en junio respecto igual período del año anterior. La cifra se ubicó muy por debajo de las expectativas del mercado  y es el peor desempeño de la actividad económica desde marzo de 2010, lo que encendió las alarmas en el gobierno y sectores económicos.

DETENCIÓN DE FELIPE CUEVAS EN VENEZUELA

Casi 24 horas estuvo detenido en Venezuela Felipe Cuevas, dirigente juvenil de la UDI. Este tiempo bastó para que en Chile diversos sectores pidieran su liberación y se cuestionara el manejo por parte del gobierno de Nicolás Maduro de la situación.

BONUS TRACK: TARUD-FARCAS

En medio de los enfrentamientos en Gaza, los parlamentarios en Chile tuvieron su propia versión con una particular pelea a través de esta red social, la que incluyó avisos de bloqueo por parte de los involucrados.

Señal T13 En Vivo