DeportesT13

El curioso récord mundial de 24 victorias consecutivas que el Real Madrid no pudo romper

El curioso récord mundial de 24 victorias consecutivas que el Real Madrid no pudo romper
T13
Compartir
El Coritiba de Brasil posee esa marca. Sin embargo, sólo cinco de esos partidos fueron contra equipos de primera división.

"Coritiba, el equipo más victorioso del mundo, agradece al Valencia por ganarle al Real Madrid. Y dejar el récord de victorias con nosotros en Sudamérica ¡Gracias! ". Ese fue el mensaje en Twitter del equipo brasileño tras la derrota del equipo madrileño en el campeonato español el fin de semana.

La razón de ello es que el Cortiba, que disputa la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol tiene, desde 2011, el récord Guiness de 24 triunfos consecutivos, dos más de los que tenía el Real Madrid, equipo que había ganado todos sus partidos desde el 16 de septiembre pasado, cuando derrotó 5-1 al Basilea en la primera fecha de la Champions League.

Sin embargo, existe una diferencia importante entre ambos récords: de los 24 triunfos conseguidos por el Coritiba a inicios de 2011, 19 fueron contra equipos de categorías inferiores a la primera división brasileña y ninguno se registró en el campeonato nacional de Brasil. 

Así, 17 de sus victorias fueron conseguidas en el campeonato estadual de Paraná, donde Coritiba sólo jugó dos partidos contra un equipo de la primera división brasileña (Atlético Paranaense). Los otros siete triunfos fueron en la Copa de Brasil, campeonato donde juegan equipos de todas las categorías. De ellos, tres fueron contra rivales de la división de honor (dos contra el Atlético Goianiense y uno contra Palmeiras). Precisamente, fue Palmeiras -en el partido de vuelta de la Copa de Brasil- el que cortó la racha del Cortiba el 12 de mayo de 2011. 

En el caso del Real Madrid, 12 de los 22 triunfos se registraron en el campeonato de primera división española, seis fueron en la Champions League (contra Liverpool de Inglaterra, Basilea de Suiza y Ludogorets de Bulgaria), dos en el Mundial de Clubes (contra Cruz Azul de México y San Lorenzo de Argentina) y dos en la Copa del Rey contra el Cornellá, el único rival que tuvo que no juega en la primera división de su país. 

"Esta es una derrota que llega después de 22 partidos ganados y antes o después tenía que llegar. Llegó hoy, pero no olvidamos lo hecho antes", señaló el entrenador Carlo Ancelotti después del partido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota