EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Descubren ocho planetas en zonas del Universo donde la vida es posible

Descubren ocho planetas en zonas del Universo donde la vida es posible
T13
Compartir
Entre los ocho, los científicos dicen que dos son los más similares a la Tierra de todos los exoplanetas conocidos.

Los astrónomos con el Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA, en su sigla en inglés), anunciaron el descubrimiento de  el descubrimiento de ocho nuevos planeta en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana.

Estos ocho planetas están ubicados en la zona llamada "Ricitos de Oro", una zona de estrellas "habitales" según los científicos. Para ser considerado habitable, los exoplanetas deben orbitar a una distancia de sus estrellas en los que puede existir agua líquida en la superficie del planeta, que recibe aproximadamente tanta luz del sol como la Tierra.

De ahí que la zona se llame "Ricitos de Oro": Demasiada luz del sol y el agua se hierve; demasiado poco, y el agua se congela.

Entre los ocho, los científicos dicen que dos son los más similares a la Tierra de todos los exoplanetas conocidos hasta la fecha. "La mayoría de estos planetas tienen una buena oportunidad de ser rocoso, como la Tierra", dice Guillermo Torres, en el comunicado de la CfA.

El Diámetro de Kepler-438b es 12% más grande que la Tierra y tiene una probabilidad del 70% de ser rocoso. El equipo estima que tiene una probabilidad del 70% de estar en la zona habitable de su estrella.

Kepler-442b es alrededor de un tercio más grande que la Tierra, con un 60% de posibilidades de ser rocoso. Los científicos le dan un 97% de posibilidades de estar en la zona habitable, pero advierten que las estimaciones no son totalmente exactas..

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota