Detectan isquemia cerebral a Daniel Zamudio

Detectan isquemia cerebral a Daniel Zamudio
T13
Compartir
El joven Daniel Zamudio, que fue atacado por un supuesto grupo neonazi a principios de marzo, le fue detectado una isquemia cerebral, lo que aumenta la posibilidad de un daño neurológico, informó este miércoles el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
La isquemia cerebral es la reducción del flujo sanguíneo en esa zona del organismo hasta niveles que son insuficientes para mantener el metabolismo necesario para la normal función y estructura del cerebro.

"En este nuevo dramático cuadro la familia ha sufrido otro golpe, pero sin perder jamás las esperanzas de que en los próximos días se experimenten mejorías, siendo justamente esta la fuerza que necesita Daniel y que esperamos le den mañana jueves 22 de marzo, a las 20:30 horas, muchas personas en la velatón que estamos organizando en el Parque Forestal", expresó el Movilh.

"También invitamos a las personas a iluminar su avatar, en el marco de la campaña que estamos realizando en twitter. Estos gestos, han contribuido a mermar en algo la tristeza de la familia. El padre, la madre, los abuelos y hermanos de Daniel los han recibido con mucho afecto y cariño y les han llegado al corazón", agregó el Movimiento.

Este miércoles en la mañana, el doctor Emilio Villalón, director de la Posta Central, donde se encuentra internado el joven, dijo que Daniel experimentó en las últimas 48 horas una recuperación en su sistema cardiovascular tras un paro cardiorespiratorio que tuvo el pasado lunes.

El médico dijo que también que "la probabilidad de que el joven quede con un daño neurológico es prácticamente cierta".(UPI)
Señal T13 En Vivo