Detienen a 2 hombres portando 50 mil dosis de marihuana e incautan 260 plantas en el Biobío

Detienen a 2 hombres portando 50 mil dosis de marihuana e incautan 260 plantas en el Biobío
T13
Compartir
Personal de OS7 de Carabineros de Concepción detuvo a 2 sujetos que en su poder tenían 10 kilos de marihuana elaborada, equivalentes a 50 mil dosis; unidad policial que además descubrió 260 plantas de cannabis sativa en un fundo en Pemuco.
Según dio a conocer el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Julio Santelises, en General Bonilla en Concepción los efectivos lograron detener a los individuos "cerca del Terminal Collao, quienes portaban 10 kilos de marihuana elaborada. Estamos hablando de 50 mil dosis de marihuana y esto equivale a 50 millones de pesos".

"De igual forma las diligencias del OS7 permitieron posteriormente en la localidad de Pemuco retirar 260 plantas de marihuana, de tres metros cada una aproximadamente, lo que también nos permite seguir erradicando esta droga e impedir que se puedan comercializar en la ciudad de Concepción", agregó.

Los imputados fueron identificados con las iniciales J. A. A. R. (51), con domicilio en Cabrero y J. C. S. S. (37), de Pemuco.

Por su parte, la fiscal del caso, Carla Hernández, sostuvo que los imputados están en prisión preventiva, y "continúa la investigación, OS7 aún realiza diligencias, no se agota con la incautación".

Estos procedimientos fueron el resultado de una investigación de 2 meses, donde según la fiscal Hernández, "en este momento hay dos personas formalizadas por tráfico de sustancias estupefacientes; se continúan realizando diligencias". (UPI)
Señal T13 En Vivo