Diputadas UDI proponen sanción para difusión de fotos y videos íntimos

Diputadas UDI proponen sanción para difusión de fotos y videos íntimos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Andrea Molina y Claudia Nogueira señalan que es una forma de “proteger y resguardar la honra de las personas”.

Las diputadas de la Unión Democráta Independiente (UDI) Andrea Molina y Claudia Nogueira presentaron la propuesta de aplicar sanciones para quien publique imágenes de contenido sexual, ya sean fotos o videos y que hayan sido captadas en el contexto de la privacidad de una pareja y difundidas sin consentimiento.

Según consigna Cooperativa las parlamentarias manifestaron que se trata de una medida que sugiere cuantiosas multas e incluso penas de cárcel, y que busca "proteger y resguardar la honra de las personas", debido al constante "crecimiento expansivo de la tecnología".

La moción de las diputadas sugiere que quienes cometan esta "violación a la privacidad y honra personal" sean sancionados con pena de reclusión menor en su grado medio a máximo (541 días a cinco años de cárcel) y multas de hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (42 millones 220 mil pesos).

Señal T13 En Vivo