EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril

Diputados critican que plan de reconstrucción de Valparaíso demore ocho años y piden a Bachelet que

Diputados critican que plan de reconstrucción de Valparaíso demore ocho años y piden a Bachelet que
T13
Compartir
Parlamentarios UDI y Amplitud reaccionaron con pesar ante las medidas anunciadas por la Presidenta, que contemplan una inversión de US$ 510 millones y obras hasta 2021.

Este miércoles, Michelle Bachelet anunció los detalles del plan para reconstruir Valparaíso a raíz del incendio que afectó a sus cerros en abril pasado.

Por su parte, el diputado de Amplitud Joaquín Godoy fue crítico de la medida calificándola como una “vergüenza”.

"Creo que no hay cara para venir a decirnos a los porteños que se van a demorar ocho años, no solamente es vergonzoso sino que es reírse de la gente en la cara. Sobre todo, después que vimos que el incendio de Valparaíso se llevó tres mil viviendas y tenemos la experiencia del gobierno anterior del Presidente (Sebastián) Piñera donde en cuatro años se reconstruyeron 100 mil viviendas", aseguró el parlamentario.

Godoy dijo además que fiscalizará la reconstrucción para que no demore tanto. “No hay ninguna razón para tomarse todo este tiempo que se están planteando. Tenemos el ejemplo, no solamente donde se cayeron 100 mil viviendas sino que en el terremoto del 27-F donde se cayó la mitad de la infraestructura del país, y los mismos tipos que están en el gobierno hoy día con una cara dura increíble decían que el gobierno del Presidente Piñera se estaba demorando y estaba haciendo mal las cosas", manifestó.

Asimismo, el diputado UDI por Tarapacá, Renzo Trisotti, acusó que "a cinco meses de los dos terremotos que afectaron a las regiones del norte, todavía hay familias viviendo en carpas y no existe un plan de reconstrucción".

"Nos alegra, como a todos los chilenos, que el Gobierno apoye a familias que hoy día están viviendo en carpas o en precarias condiciones en los cerros de Valparaíso; pero también nos preocupa que habiendo familias en Iquique, Alto Hospicio y todo el norte que también lo están pasando mal, que también perdieron sus casas, el Gobierno no las vea, no se comprometa con ellas", agregó.

El diputado Trisotti dijo que el problema se debía a una muestra de centralismo de las autoridades.  "Le reiteramos al Gobierno, y en particular a la Presidenta Bachelet, que no se olvide de los damnificados del norte y que le dé sentido de urgencia a la implementación de un plan que lleve las soluciones que necesitan".

Señal T13 En Vivo