Diputados piden que alumnos sepan bailar cueca antes de obtener licenciatura de Enseñanza Media

Diputados piden que alumnos sepan bailar cueca antes de obtener licenciatura de Enseñanza Media
T13
Compartir
(FOTO: A.UNO) Un grupo de parlamentarios DC, liderados por Jorge Sabag, solicitó agilizar la discusión de un proyecto de ley que exige a los alumnos dominar el baile nacional.

El diputado Jorge Sabag no es ajeno a proyectos polémicos, hace un par de meses presentó y retiró una controvertida iniciativa denominada popularmente como “Ley Anti Memes”. Ahora, busca reimpulsar un proyecto presentado en 2013 para “exigir el aprendizaje de la cueca como requisito para obtener la licencia de 4º medio".

El proyecto de ley plantea que el ministerio de Educación no podrá entregar el certificado sin que se acrediten destrezas básicas en la ejecución de la cueca –y aprobar el examen correspondiente al menos con nota 4-.

En la sesión de este viernes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, el diputado Sabag -junto a sus colegas DC Sergio Espejo y Ricardo Rincón- pidió agilizar la discusión y agregó que esta actividad podría contribuir a la disminución del sobrepeso y la obesidad en el país.

El diputado Sabag sostuvo que "además, de su utilidad como elemento de identidad cultural y nacional, el cultivo de la cueca tiene la virtud adicional de constituir un excelente ejercicio físico y de servir para el desarrollo de la motricidad motora, lo que lo hace un actividad física altamente recomendable, en especial en un país con índices crecientes de obesidad infantil y juvenil".

Señal T13 En Vivo