Diputados RN de la Araucanía compran pasaje a la Presidenta Bachelet

Diputados RN de la Araucanía compran pasaje a la Presidenta Bachelet
Carolina Mascareño
Compartir
La medida la realizaron para llamar la atención a la Madataria ante los conflictos que vive la zona.

Esta jornada los diputados de Renovación Nacional de la Araucanía hicieron un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para visite la zona, ante los atentados y problemas que existen en la zona. 

Para incentivar la posibilidad de que la Mandataria concurra, los diputados Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, Germán Becker, René Manuel García y José Manuel Edwards, reiteraron la solicitud de la Mandataria se apersone la región y se empape de los problemas que muchas familias, campesinos y agricultores enfrentan.

En esa línea, el diputado Diego Paulsen dijo que "como diputados de RN le hemos sacado un pasaje a la Presidenta Bachelet para que ella visite la región de la Araucanía y vea en terreno lo que allí pasa”.

El congresista recalcó "ya llevamos más de 10 meses desde que la Presidenta de la República asumió su cargo, y resulta que para este gobierno hay una región que no existe y que no es prioridad".

"Hemos graficado con un mapa de Chile, que para el gobierno la araucanía no existe", agregó.

Paulsen también pidió a la Presidenta y el gabinete que pongan énfasis en cómo lograr el desarrollo  en la región y como lograr atacar los hechos de violencia que hoy existen.

"No puede ser que luego de 10 meses un Presidente de la República, no de soluciones concretas a hechos de violencia, y por lo tanto le hemos agendado diversas reuniones con la comunidad de la región", resaltó. 

A su turno, el diputado René Manuel García planteó que "cuando el Subsecretario hablaba acá en Santiago que en la región de la araucanía no pasaba nada, en la región existían en ese momento  15 focos de incendio".

"Nos sentimos orgullosos de tener el Lago Caburgua porque ella, va, pero va en febrero a veranear encerrada en el lago y esperamos que no se repita. Ese mismo tiempo de encierro que ocupa para veranear podría aprovechar para reunirse con las autoridades y dirigentes", acotó. 

Mientras que Germán Becker añadió que esta es "la única región del país al cual no ha ido y esperamos que cuando nos visite no sea para sus vacaciones y además se dé el tiempo suficiente para conocer en terreno y con todos los actores la  compleja realidad que vivimos los habitantes de la araucanía en especial los del sector rural".

Jorge Rathgeb aseveró que "su actitud es incomprensible.Todos los hechos de violencia que han sucedido tienen atemorizada a toda la población. Hoy día en la región cada vez se invierte menos porque ni siquiera las empresas de seguro quienes asegurar actividades y faenas, incluyendo incluso las viviendas sociales".

"El conflicto que se vive en la Araucanía es un problema de interés nacional y como tal, exigimos que la presidenta lo afronte, dé señales claras a los violentistas y defina los criterios con los que se aplicará ley para enfrentar los constantes atentados que se viven día tras día en nuestra región", finalizó el diputado Edwards.

Señal T13 En Vivo