Diputados solicitarán que personas con discapacidad mental reciban equivalente a un salario mínimo

Diputados solicitarán que personas con discapacidad mental reciban equivalente a un salario mínimo
T13
Compartir
(Foto: A UNO) Parlamentarios aprobaron un proyecto de acuerdo para solicitar a la Presidenta el envío de un proyecto de ley integral de salud mental que contemple, entre otras cosas, la creación de un órgano independiente que autorice y supervise las hospitalizaciones involuntarias”.
 
Por Catalina Rojas

Por 66 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo el envío de un proyecto de Ley que regule de manera integral el tratamiento de las enfermedades mentales en el país.

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios David Sandoval (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Iván Norambuena (UDI), Sergio Ojeda (DC), María José Hoffmann (UDI),Javier Hernández (UDI), Osvaldo Urrutia (UDI), Alejandro Santana (RN), Leopoldo Pérez(RN) y Bernardo Berger (RN).

El documento solicita pagar una remuneración equivalente al salario mínimo “a personas con discapacidad mental” y crear “un órgano independiente que autorice y supervise las hospitalizaciones involuntarias”.

Entre otros puntos, el texto establece que debe existir un aumento en el presupuesto destinado a esta labor, también en el número de centros de atención comunitaria y otorgarse incentivos para fomentar la inclusión de los discapacitados.

Señal T13 En Vivo