Director de la ANI: "Mucha gente del caso bombas sigue participando en actividades anarquistas"

Director de la ANI: "Mucha gente del caso bombas sigue participando en actividades anarquistas"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras el bombazo en Escuela Militar, Gustavo Villalobos señaló también que "se va a proponer la ANI pueda tener agentes encubiertos".

En entrevista con el diario El Mercurio, Gustavo Villalobos, director de la Agencia Nacional, analiza los déficits de inteligencia en el país y la radicalización de grupos anarquistas.

Al ser preguntado sobre una posible relación entre los autores del bombazo en Escuela Militar y los del caso Bombas, Villalobos indicó que "eso no está comprobado". Sin embargo, sí confirmó que "mucha gente que estuvo procesada por el caso bombas, sigue participando en actividades anarquistas, aunque no necesariamente poniendo bombas", comentó.

Además, tras el bombazo en Escuela Militar, señaló que "se va a proponer la ANI pueda tener agentes encubiertos" y también reconoció que "el sistema de inteligencia no tuvo la información suficiente para prevenir ese ataque específico".

"La actividad de inteligencia puede tener críticas, debilidades, pero la ocurrencia de este tipo de hechos en todo el mundo se produce y no siempre la inteligencia es capaz -ya sea policial o civil- de impedirlos", agregó.

 

Señal T13 En Vivo