EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Director de la Onemi del Maule afirma que sismo produjo tsunami de baja escala

Director de la Onemi del Maule afirma que sismo produjo tsunami de baja escala
T13
Compartir
Carlos Bernales aclaró que el fenómeno “fue imperceptible, pero la gente de mar, la gente que conoce su sector fue la que informó a este cargo regional que había una anomalía”. Por lo mismo, se optó por la evacuación preventiva.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Región del Maule, Carlos Bernales, afirmó este lunes que el sismo del domingo sí produjo un tsunami. Sin embargo, aclaró que éste fue de baja escala.

De acuerdo a declaraciones publicadas por Cooperativa, la autoridad aseguró que “hubo un tsunami en la región del Maule, un tsunami con olas de 50 centímetros” producto del fuerte movimiento telúrico.

“Fue imperceptible, pero la gente de mar, la gente que conoce su sector fue la que informó a este cargo regional que había una anomalía en el mar”, manifestó Bernales, quien agregó que el hecho fue confirmado por la capitanía del puerto de Constitución.

Por lo mismo, el director regional de la Onemi aclaró que la evacuación preventiva fue establecida en la zona a raíz de tal incidente, el cual generó preocupación el actuar inmediato de la población.
Señal T13 En Vivo