Directora del FMI es imputada en caso de corrupción ocurrido en Francia

Directora del FMI es imputada en caso de corrupción ocurrido en Francia
T13
Compartir
(Foto: AP) Christine Lagarde fue imputada por negligencia a raíz de su participación en el caso Tapie. Esto cuando era ministra de Economía durante el gobierno de Nicolas Sarkozy.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional resultó imputada la noche del martes luego de comparecer por cuarta vez como testigo y por 15 horas. A pesar de la decisión judicial, la mujer afirmó que no dimitirá a su cargo y apelará.

Hay que recordar que Lagarde es indagada por la indemnización de 403 millones de euros que el gobierno de Sarkozy permitió para el empresario Bernard Tapie, amigo del ex mandatario, por las supuestas pérdidas que sufrió en la venta de Adidas en los ‘90.

La compañía fue vendida por el banco Crédit Lyonnais por un precio bastante inferior al de mercado, de acuerdo a Tapie, quien reclamó una indemnización estatal.

La indagación judicial se determinó luego de que se optara que un arbitraje privado definiera la indemnización y no los tribunales. Esa decisión estuvo en manos de Christine Lagarde, quien era entonces ministra de Economía.

En el contexto de las indagaciones, los jueces han imputado ya a cinco personas por presunta estafa de banda organizada: el propio Bernard Tapie; su abogado Maurice Lantourne; Pierre Estoup, uno de los tres jueces que fueron parte de la comisión de arbitraje; Stéphane Richard, ex director de gabinete de Lagarde y Jean-François Rocchi, presidente del consorcio que gestionaba los fondos del Crédit Lyonnais.

Señal T13 En Vivo