Directores de colegios apoyan reforma, pero creen que gobierno ha actuado con improvisación

Directores de colegios apoyan reforma, pero creen que gobierno ha actuado con improvisación
T13
Compartir
Directivos de establecimientos subvencionados que creen que educación empeorará en cinco años se elevó de 4% a 38,6%.

La duodécima versión de la encuesta nacional "La Voz de los directores", aplicada por la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, reveló que quienes lideran establecimientos de educación en el país, a pesar de estar de acuerdo con la reforma educacional, creen que la situación empeorará.

En efecto, en el sondeo publicado hoy por El Mercurio, que se aplica a 523 directivos del país (53% de municipales, 43% de subvencionados y 4% de particulares pagados), un 77,8% dijo estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, en tanto que el 62,3% aprueba que se elimine el financiamiento compartido y el 65,2% que se elimine el lucro.

Sin embargo, la mitad (49,5%) de quienes sostuvieron estar de acuerdo o muy de acuerdo con la reforma, cree que el gobierno ha actuado con improvisación en la materia.

En tal sentido, los directores de colegios subvencionados son lo que muestran mayor pesisimo respecto de las futuras medidas. En 2013, sólo un 4% consideró que la educación empeoraría en cinco años, en tanto que en 2014 la cifra se elevó a 38,6%.

Ante la misma consulta, los directores de colegios municipales pasaron de 8,3% a 10,8%.

Evaluando al ministro

En otras cifras, los directivos de establecimientos educacionales evaluaron la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Los directores de colegios municipales, calificaron a Eyzaguirre en su mayoría (48%) con nota de 4 a 5.

La evaluación cambió en los directores de colegios subvencionados y particulares pagados, quienes calificaron en mayor medida al titular de Educación con nota de 1 a 3 (55,6% y 50%, respectivamente).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota