Ébola en Estados Unidos: Hospital donde se produjeron contagios reconoce “errores” en gestión

Ébola en Estados Unidos: Hospital donde se produjeron contagios reconoce “errores” en gestión
T13
Compartir
El director clínico del consorcio sanitario al que pertenece el recinto hospitalario reconoció que se cometieron errores durante el primer contacto con Thomas Eric Duncan, que murió por el virus.

El Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, donde se trató el primer caso de ébola en Estados Unidos y resultaron contagiadas dos enfermeras en los últimos días, reconoció este jueves que se cometieron “errores” en la gestión.

Específicamente, Daniel Varga, director clínico del consorcio Texas Health Resources, al que pertenece el recinto hospitalario, aseguró que hubo un mal procedimiento al empezar a tratar a Thomas Eric Duncan.

“Desafortunadamente, en el primer contacto con el señor (Thomas Eric) Duncan, a pesar de nuestras mejores intenciones y del equipo médico altamente calificado, cometimos errores”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, agregó en un comunicado que expresa sus disculpas por “no haber diagnosticado correctamente los síntomas de ébola”.

Hay que recordar que Duncan llegó al hospital a fines de septiembre con los síntomas del virus. Sin embargo, lo enviaron de regreso a su casa con antibióticos solamente, ignorando que provenía de Liberia.

Posteriormente, dos enfermeras que tuvieron contacto con este sujeto, Amber Vinson y Nina Pham, resultaron contagiadas. Por lo mismo, ya se dispusieron cambios en la institucionalidad del recinto tras lo ocurrido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota