Sierra Leona declara tres días de "confinamiento" de la población ante brote de ébola

Sierra Leona declara tres días de "confinamiento" de la población ante brote de ébola
T13
Compartir
La medida busca contener la propagación del Ébola en la zona de Kenema.

Según informaron las autoridades, tiendas, mercados y todo tipo de servicios permanecerán cerrados por un período de al menos cinco días, consigna la BBC.

Sierra Leona ya ha prohibido celebrar la Navidad en las calles, sin embago, el personal de salud igualmente trata de infundir cariño a los afectados que permanecen en una zona de alto riesgo, informa euronews.com

Hasta ahora, más de 7.500 personas han muerto por ébola en África occidental, particulamente en Sierra Leona donde el virus ha cobrado la vida de 2.400 personas desde el inicio del brote.

Estado de emergencia

Alie Kamara, ministra residente para la Región Norte, dijo a la agencia de noticias AFP que "durante este periodo ninguna tienda podrá abrir. No funcionará ningún mercado. Ningún vehículo no autorizado, o taxi, podrá circular dentro o fuera de las ciudades y aldeas, excepto los que están asignados a temas relacionados con el ébola".

"Los musulmanes y los cristianos no están autorizados a celebrar servicios en las mezquitas e iglesias en todo el encierro, excepto para los cristianos el día de Navidad", agregó la autoridad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota