EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

"Educación más justa para un Chile más libre": la propuesta alternativa de la UDI en Educación

"Educación más justa para un Chile más libre": la propuesta alternativa de la UDI en Educación
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Personeros del partido culminaron una propuesta en educación que será socializada entre los parlamentarios en las próximas semanas.

 

A través de un documento, al que accedio El Mercurio, la UDI estableció su propuesta educacional la que será socializada con los parlamentarios del partido en las próximas semanas y que fue coordinada por la senadora Ena Von Baer.

El texto, titulado "Educación más justa para un Chile más libre", esta dividido en dos capítulos, sino en que se destaca la idea de la libertad de elección y diversidad de proyectos educativos.

En el segundo capítulo, donde se desarrollan las propuestas agrupadas en cuatro puntos: la familia como centro de la educación, buenos profesores, sostenedores y directores comprometidos y buen ambiente en la sala de clases.

Entre algunos de los puntos que destaca El Mercurio del documento están:

Reemplazo al estatuto docente: "Proponemos reemplazo del estatuto docente. Aumentar la autonomía para que la comunidad educativa pueda gestionar sus recursos y destinarlos a las prioridades detectadas por cada uno de ellos".

Incrementar subvención escolar preferencial: "... de los $34 mil actuales a mínimo $60 mil mensuales por alumno en forma pareja de Prekinder a IV Medio".

Más autonomía y financiamiento a los municipios: "mayor autonomía para los municipios para establecer políticas educativas pertinentes a su territorio y mayor autonomía en la gestión de sus recursos".

Transparencia de los sostenedores: "... tienen la obligación de rendir cuenta pública una vez al año frente a la comunidad educativa, proceso que será supervigilado por la Superintendencia de Educación Escolar".

Señal T13 En Vivo