Egipto empieza mediación para conseguir alto al fuego duradero en Gaza

Egipto empieza mediación para conseguir alto al fuego duradero en Gaza
T13
Compartir
(Foto: AP) Los mediadores egipcios ya se reunieron con una delegación israelí y tienen previsto juntarse este miércoles con representantes palestinos.

Egipto ya dio inicio a su mediación entre israelíes y palestinos con el objetivo de concretar un alto al fuego duradero en la Franja de Gaza. El procedimiento comenzó la noche de este martes.

Específicamente, mediadores de ese país se reunieron con una delegación de Israel, mientras que tienen previsto un encuentro para esta jornada con integrantes de Palestina. Esto en el contexto de las negociaciones por una tregua permanente.

Hay que recordar que este alto al fuego temporal, de 72 horas de duración, se consiguió gracias a la mediación de Egipto y Estados Unidos. Se prevé que dure hasta este jueves.

Dentro del equipo de negociadores palestinos se incluye al movimiento Hamás, el cual controla la Franja y ha recibido el mayor número de cuestionamientos por parte del Estado hebreo.

Uno de los temas que genera mayor distanciamiento entre ambas posturas es el desarme de los combatientes del movimiento islámico y otros grupos armados de Gaza, cosa que integrantes de Hamás rechazan de forma tajante.

Señal T13 En Vivo