El Champion de Chile se toma Rancagua

El Champion de Chile se toma Rancagua
T13
Compartir
El rodeo se toma por estos días la Medialuna de Rancagua con el Champion de Chile en su versión número 64. Una actividad criolla que forma parte de las fiestas campesinas.
Como novedad, este año el campeonato trae la participación de Michelle Recart Dames, una de las pocas mujeres que practican la actividad en nuestro país y que -por primera vez- clasifica a un torneo nacional. Un camino nada de fácil que debió recorrer para posicionarse en un deporte tradicionalmente practicado por hombres.

Es oriunda de Monteáguila, ciudad rural de la Región del Biobío, y desde pequeña se interesó en el rodeo, una afición heredada de su padre con quien comparte su amor por el campo.

Además de ella, otros competidores del clasificatorio de Osorno, Melipilla, San Carlos y Curicó, participan del campeonato de rodeo más importante del país, una fiesta que comenzó el pasado jueves. El evento se destaca por atraer a las mejores colleras del rodeo chileno de la temporada 2011-2012 y que forman parte de la Federación del Rodeo Chileno.

El rodeo es un deporte chileno de los tiempos de la Conquista. Época donde se utilizaba para reunir y bajar al ganado desde la cordillera. Los primeros reglamentos datan del siglo XVII. Sin embargo, tuvieron que pasar cerca de tres siglos para que fuera considerado un deporte nacional.
Señal T13 En Vivo