El mapa de la reforma tributaria: Gobierno lanza folleto para explicar medidas y graficar implementa

El mapa de la reforma tributaria: Gobierno lanza folleto para explicar medidas y graficar implementa
T13
Compartir
(Foto: Min. Hacienda) El informativo destaca que la iniciativa es positiva para Chile porque "nos permitirá contar con los recursos para financiar una profunda reforma educacional, mejorar nuestro sistema de salud y consolidar la estabilidad fiscal".

"La reforma que Chile necesita". Ése es el lema del folleto informativo, llamado Mapa de la Reforma Tributaria, que el gobierno lanzó este viernes para explicar cuáles son las principales medidas de la iniciativa, que fue despachada esta semana del Congreso.

El informativo destaca que la reforma tributaria es positiva para Chile porque "nos permitirá contar con los recursos para financiar una profunda reforma educacional, mejorar nuestro sistema de salud y consolidar la estabilidad fiscal". Además, sostiene que avanzará en equidad tributaria, introducirá nuevos incentivos al ahorro y la inversión, e implementará medidas para disminuir la evasión y la elusión.

Asimismo, incluye una lista de seis preguntas frecuentes que surgieron durante la tramitación del proyecto, a las que responde -por ejemplo- que no tiene efectos sobre las pensiones, que ninguna vivienda con subsidio estatal subirá su precio, o que no tiene impacto sobre el precio que las compañías eléctricas cobran a sus clientes residenciales.

A través de un cronograma también muestra la implementación año a año de las principales medidas y cómo será la variación del impuesto para las empresas (Primera Categoría) en los dos sistemas de la iniciativa. Y detalla cómo será la evolución anual de recaudación tributaria hasta llegar a los 3,02 puntos del PIB, en 2018, cuando la reforma esté en régimen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota