Embajadora de EE.UU. visita África y condena respuesta internacional ante el ébola

Embajadora de EE.UU. visita África y condena respuesta internacional ante el ébola
T13
Compartir
Samantha Power, inició una visita a las tres naciones más afectadas por el brote del virus, criticando el bajo nivel de apoyo internacional entregado.

La diplomática afirmó a la cadena NBC que algunas naciones que ofrecieron el respaldo "no han asumido la responsabilidad todavía" en el suministro profesionales médicos para ir en ayuda de los afectados, consigna la BBC.

Más de 10.000 personas han contraído el virus del ébola, con 4.922 muertes, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afectando principalmente a los habitantes de Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Al respecto, es importante recordar que los brotes de enfermedad de este virus (EVE)  tienen una tasa de letalidad que puede llegar al 90%, afirma la OMS. 

Hay países que no han tomado aún la responsabilidad de enviar documentos, camas y dinero.
Embajadora de EE.UU.

Power dijo a NBC al momento de abordar su avión que la respuesta internacional al ébola necesita ser llevada a una escala totalmente diferente de lo que es ahora.

"Hay países en la ONU en los que trabajo todos los días que están firmando en las resoluciones y alabando el buen trabajo de los Estados Unidos y del Reino Unido y los que otros están haciendo, pero ellos mismos no han tomado aún la responsabilidad de enviar documentos, camas y una cantidad razonable de dinero ", declaró Power.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota